Web Toolbar by Wibiya

¡ Preparémonos para el Cambio!

¡ Preparémonos para el Cambio!

Carl Sagan

La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.

Albert Einstein

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

lunes

" DÉJATE LLEVAR POR EL VIENTO " - BOB DYLAN


¿Por qué algo tan sencillo como es dejarse llevar por los senderos que nos ofrece la vida, que son tan distintos, característicos, buenos y malos, fáciles y difíciles, nos resulta tan difícil?. En primer lugar ¿por qué no vemos esos senderos, de tierra, con piedras, todo natural por supuesto, que por supuesto unas veces van para arriba y otras veces para abajo?.

A veces porque tropezamos con una piedra, hace que nos creamos otros senderos que tienen una dirección totalmente diferente a los anteriores y un sentido también distintos. Para que todo sea más fácil los asfaltamos, los dejamos bonitos, pero…no son igual. El primer camino lo aceptas tal cual, y nada puedes hacer porque no te pertenece. El segundo camino si te pertenece luego puedes hacer lo que quieras, una vez y otra, y otra, y quieres más, y más……..Además, el asfalto hace que haya una separación entre tú y el mundo.

Y como los hemos creado nosotros, llegará un momento en que se terminará (¿porque no habrá más asfalto?, ¿por qué no hay más gente para hacer el camino?, etc). ¿Por qué?. ¿Por qué hacemos lo fácil tan difícil?.

Es la lucha de siempre: tu ego y tu yo interior. La naturaleza funciona sin pensar, ¿por qué piensas?. Las cosas que realmente te deparará el destino te vendrán sin tu hacer nada; ahí es donde encontrarás la verdadera felicidad. ¿Acaso crees que controlas algo de tu vida?. Cuanto más intentes controlar, más se te descontrolará la mente. Incluso cuando lo estés pasando mal, muy mal, no controles, piensa “esto me está ocurriendo por algo”, y no intentes controlar la situación. Te lo digo con mucha experiencia. Siéntate y deja que el tiempo pase; en muchas ocasiones es lo único que puedes hacer. Pero esto no quiere decir, que si puedes hacer algo lo hagas, pero eso “lo intuyes”. Lo que te estoy diciendo aquí es algo distinto.

Dejarse llevar, fluir. En esto pensaba Bob Dylan cuando compuso “Blowin in the wind”; él al sentimiento de dejarse llevar, lo denominaba soplar, porque en cierta manera es también “vaciarse”. Lo que llevamos dentro, lo del pasado, de poco nos sirve. Los conceptos previos que tenemos de tantas cosas tampoco nos sirven. Por eso Jesucristo decía “los últimos serán los primeros”.

The answer my friend, it´s blowin' in the wind...
La respuesta mi amigo esta soplando en el viento,
esa sería la traducción literal de la canción de Bob Dylan, pero más bien el contexto poético sería, "la respuesta esta soplando junto con el viento”.
Esta canción trata de que para todo el mundo las respuestas a muchas preguntas no se pueden conocer. Hay cosas que las tenemos que aceptar porque no podemos comprenderlas con la mente. Quizá más adelante y con mayor nivel de conciencia si.


Otra frase que dice por ejemplo "Yes, how many seas must a white dove sail
Before she sleeps in the sand?"
Cuantos mares debe de viajar una paloma blanca antes de dormir en la arena?. o "How many times must a man look up
Before he can see the sky? " Cuanto tiempo debe un hombre mirar hacia arriba antes de poder ver el cielo?...
La respuesta a estas preguntas mi amigo, esta soplando con el viento.

Vemos las cosas de un modo que no es real (a eso se refería con mirar el cielo), filtramos las cosas antes de llevarlas al cerebro, y no digamos cuando la tenemos en el cerebro. Si te dejas llevar, ves las cosas tal y como son, y sobre todo más sencillas, mucho más sencillas de lo que parecen. Ves el mundo con los ojos de un niño (todo limpio), pero con la mentalidad de un mayor (madurez).

Buscamos respuesta a todo, explicación a todo………y las cosas pasan porque si, por razones que no podemos entender, quizá no en ese momento, pero sí más adelante.

Otra frase que se me ha quedado clavada es la de "how many deaths will it take till he knows that too many people have died?" - ¿cuántas muertes serán necesarias hasta que él comprenda que ya ha muerto demasiada gente?. Vivimos en un mundo loco, con actividades locas. Como estamos locos, las locuras las vemos tan normales. Ese él, somos todos. Si no estás de acuerdo con alguien sobre algo………hay una discusión y una separación, y no un intento de entendimiento y unión. Si alguien va andando por la calle llorando lo vemos casi normal, pero si va riendo lo tachamos de loco. Este es el mundo en el que vivimos.


“Blowin’ in the wind” fue un himno de una parte de la juventud norteamericana que le preguntaba a sus mayores (padres, líderes políticos o religiosos) qué le estaban haciendo al mundo. Cuando Dylan conseguía poner en boca de millones de jóvenes frases como "cuántas veces deben volar las balas de los cañones antes que exploten definitivamente", estaba reflejando un sentir generacional, donde muchos empezaban a estar hartos de guerras frías o calientes.
Al igual que “Yesterday”, el tema de Dylan rehuía la electrónica. Armónica, guitarra acústica y voz: nada más. Con el texto era suficiente para discernir lo que se traía entre manos el creador de 22 años oriundo de Minnesota. De tal modo, como pieza clave para entender parte del movimiento contracultural y contestatario gestado en los 60, la canción de Dylan puede considerarse representativa de su tiempo, y uno de los hitos para que esos años no fueran, simplemente, un decenio más. Con “Blowin’ in the wind” se deja atrás el lenguaje, la mente, etc. Vuelvo a decir “hay cosas que la mente no entiende”.

Te dejo una versión que me parece preciosa, aunque muy dura, ya que explica lo que es capaz de hacer la mente humana. El ser humano puede ser maravilloso, pero si coge el "sendero equivocado", más que el hombre, la mente puede convertirse en un monstruo, que hace daño hacia dentro y.........hacia fuera.



Bob Dylan - Blowing in the wind - Soplar al viento

How many roads must a man walk down
¿Por cuantas carreteras debe caminar un hombre

Before you call him a man
Antes de que lo llames "hombre"?

How many seas must a white dove sail
¿Cuantos mares debe recorrer una paloma

Before she sleeps in the sand
Antes de dormir en la arena?

How many times must the cannonballs fly
¿Cuantas veces deben bolar las balas de cañón

Before they are forever banned
Antes de ser prohibidas para siempre?

The answer, my friend, is blowing in the wind
La respuesta, amigo mío, es soplar al viento

The answer is blowing in the wind
La respuesta es soplar al viento

How many years can a mountain exist
¿Cuantos años debe existir una montaña

Before it is washed to the sea
antes de que se la trague el mar?

How many years can some people exist
¿Cuantos años puede algún pueblo existir

Before they're allowed to be free
antes de que se le permita ser libre?

How many times can a man turn his head
¿Cuantas veces puede un hombre volver su cabeza

And pretend that he just doesn't see
Y fingir que simplemente no ve?

The answer, my friend, is blowing in the wind
La respuesta, amigo mío, es soplar al viento

The answer is blowing in the wind
La respuesta es soplar al viento

How many times must a man look up
¿Cuantas veces debe un hombre mirar hacia arriba

Before he can see the sky
Antes de poder ver el cielo?

How many ears must one man have
¿Cuantas orejas debe tener un hombre

Before he can hear people cry
Antes de poder oír el llanto de la gente?

How many deaths will it take till he knows
¿Cuantas muertes le llevará hasta que sepa

That too many people have died
Que demasiada gente ha muerto?

The answer, my friend, is blowing in the wind
La respuesta, amigo mío, es soplar al viento

The answer is blowing in the wind
La respuesta es soplar al viento



“The law of attraction is this: You don’t attract what you want. You attract what you are.”

"Tu no atraes lo que quieres. Tu atraes lo que eres."

No hay comentarios: