Web Toolbar by Wibiya

¡ Preparémonos para el Cambio!

¡ Preparémonos para el Cambio!

Carl Sagan

La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.

Albert Einstein

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

lunes

BIBLIOTECA VIVIR EN ARMONÍA - WHAT TO READ: OSHO: EL LIBRO DE LA SABIDURÍA

BIBLIOTECA VIVIR EN ARMONIA - WHAT TO READ
EL LIBRO DE LA SABIDURÍA - OSHO
El libro contiene discursos de Osho sobre Los siete puntos del entrenamiento mental de Atisha. Algunas de las cosas que más me han gustado y quiero compartir son: Puede que tengas todos los placeres, todas las comodidades y lujos del mundo, pero a no ser que te conozcas a ti mismo, a no ser que tu loto interno se abra, seguirás echando algo de menos. La mente está hecha de sueños y deseos.
Al hacerte consciente despertarás por primera vez. Sabrás que todas las otras mañanas eran falsas. [...] La única diferencia era que por la noche soñabas con los ojos cerrados y por el día con los ojos abiertos.
Hazte poseedor y serás poseído. Da igual lo que poseas.
Al convertirte en fanático dejas toda la responsabilidad sobre los hombros de otro. Los que han alcanzado la cima siempre serán liberales y considerados. No es posible que digan: "Éste es el único camino","porque desde la cima pueden ver que hay muchos caminos". Si la gente te evita ellos no son responsables. Algo en ti les hace que te eviten. En manos sabias, el veneno se vuelve medicina; en manos ineptas, la medicina puede hacerse veneno. En el momento en que dices que otra persona es la que te hace sufrir, no puedes hacer nada para cambiarlo. [...] Soy responsable de mí mismo. Si amas, ama totalmente, tan totalmente que no se encuentre al que ama. Si surge el amor, compártelo. [...] No acumules el amor, porque si lo acumulas se vuelve veneno. Millones de personas viven para los demás. [...] Están siempre ajustándose a los demás, porque sólo son felices si los demás están contentos con ellos.
Cuánto más reprimes algo, más profundo va en tu inconsciente.
La consciencia no es un medio, es un fin. ¿Vas a repetir el mismo estúpido patrón de conducta durante toda tu vida? La mente tiende a discutir los defectos de los demás. Eso ayuda al ego a sentirse bien. ¿Cuál es tu obsesión? La verdadera ideología consiste en ser libre de cualquier ideología. Al verdadero hombre le interesa sólo una cosa: si estoy viviendo mi vida o no. Critica la opinión de la gente, critica sus ideologías, critica sus sistemas de pensamiento, critícalo todo, pero nunca critiques el amor de nadie, nunca critiques la confianza de nadie. Sólo el amor tiene ¿Por qué persigues placeres espurios? Ve la tristeza, sin condenarla. La conciencia no la puedes encargar en la farmacia; tienes que cambiar tu química interna para crearla. El sentido de la vida hay que crearlo; el sentido no viene dado. La Verdad nunca es a tu medida; tú tienes que hacerte a la medida de la Verdad. Hay quien vive en la prisión católica y hay quien vive en la comunista; y todos alardean de que su prisión es mucho mejor. La Verdad es una experiencia, no una creencia. Aquellos con menos coraje permanecen aferrados a las cosas que mejor saben hacer. Y siguen haciéndolas toda su vida. No sólo nades en muchos ríos, hazte buceador, ve hasta el fondo de todas las cosas... porque cuanto más profundo vayas en algo, más y más profundo te harás tú. Aquello que la muerte te puede quitar carece de importancia y aquello que la muerte no te puede quitar es importante. Ama y no seas posesivo.
Sé libre pero no te vuelvas frío, permanece cálido, permanece cálido con el amor.
Hay cosas, que si hablas de ellas, si empiezas a exhibirlas... La energía que se necesita para alimentarlas empieza a dirigirse hacia su exhibición. Nota personal: Uno de los mejores libros que he leído en mi vida, recomendable al 100%.
Juan Alberto Faccio Vedani.



The law of attraction is this: You don’t attract what you want. You attract what you are.” "Tu no atraes lo que quieres. Tu atraes lo que eres."

1 comentario:

miryam dijo...

hola. me gustaría contactarme con el Dr. Donato Alberto Manniello, a quien llamamos cariñosamente Dino y hace 15 años quiero ubicar, soy su amiga miryam marín, si hay alguna posibilidad de contacto, mi mail es mirgmar@hotmail.com. agradecería la gentileza de hacerle llegar este mensaje.