Web Toolbar by Wibiya

¡ Preparémonos para el Cambio!

¡ Preparémonos para el Cambio!

Carl Sagan

La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.

Albert Einstein

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

miércoles

La vía de la no-búsqueda - por Dennis Genpo Merzel


En la mayoría de las tradiciones, son necesarios muchos años de búsqueda antes de poder dar el paso decisivo que nos lleva a reconocer el absurdo de la búsqueda, porque la misma búsqueda de la verdad o de la iluminación erige la barrera que nos impide alcanzar lo que estamos buscando.
El proceso Big Mind nos permite descubrir nuestro “punto muerto”, ese lugar en el que nuestra mente no tiene ninguna marcha puesta y no se halla desesperadamente inmersa en ninguna búsqueda. Desde ahí, podemos cambiar de marcha y poner primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, reducir o poner marcha atrás cuando sea necesario. Ésa es una capacidad muy valiosa y que nos proporciona una libertad completa. Cuando, en tal caso, estemos en el supermercado, podremos apelar fácilmente a la modalidad deseante de nuestra mente y encontrar lo que estemos buscando pero, cuando estamos sentados en una parada de autobús o tumbados en una playa de Hawaii, podremos desconectar esa modalidad y reposar tranquilamente.
Ésa es una forma de meditación, conocida con el nombre de “simplemente sentarse”, en la que no hay ambición, meta ni objetivo alguno.
Es como si, en el momento en que das el primer paso de un viaje, apuntases en la dirección correcta. Entonces cuanto más larga sea tu práctica, más se encarnará en tu vida la paz y la libertad. En tal caso, la meditación trabajará en tu favor, en lugar de hacerlo en tu contra.
Por ello me parece muy importante que, cuando las personas aprenden a meditar —o tan pronto como sea posible, si es que ya han aprendido—, se den cuenta de que su único objetivo consiste en cambiar cuanto antes la modalidad buscadora habitual de la mente por la modalidad de la Gran Mente o del Gran Corazón, es decir, la Mente que no Busca ni Desea, la mente que no tiene objetivo ni meta alguna, porque entonces su sentada es mucho más profunda. Lo que, en tal caso, hacen es soltarse, dejar de identificarse con todo lo que se presenta, abrirse y seguir abriéndose para que la mente, en lugar de contraerse y estrecharse permanezca, por el contrario, completamente abierta y expandida.
El lector debe saber que una de las principales razones que me han impulsado a escribir este libro y a impartir esta enseñanza es la certeza de que, de ese modo, puedo ahorrar a la gente años y años de sufrimiento y esfuerzo en la dirección equivocada.

El proceso Big Mind (Gran Mente) es un método de autoinvestigación, directo y eficaz, destinado a abrir nuestros corazones y nuestra mente a la plenitud y riqueza de la vida. Se trata de una nueva combinación de elementos, una creativa unión de psicología occidental y de las tradiciones no-duales de sabiduría.

Este singular proceso ha sido desarrollado con el propósito de ayudarnos a una mejor comprensión de la mente y de la naturaleza de la vida humana.

"El proceso Big Mind (Gran Mente) creado por el Maestro Zen Dennis Genpo Merzel es sin duda el descubrimiento más importante y original de los dos últimos siglos de Budismo. Se trata de una vía sorprendentemente original, profunda y eficaz para despertar o ver nuestra Naturaleza Verdadera. Se trata de una práctica tan sencilla y universal que puede ser utilizada por cualquier camino espiritual, o incluso por sí misma, como práctica para realizar nuestro Verdadero Yo". Ken Wilber, autor de Espiritualidad Integral.


Dennis Genpo Merzel lleva más de 35 años practicando zen y recibió transmisión del Maestro Zen Maezumi Roshi. Ha sido atleta de elite, hombre de negocios y es autor de cinco libros. Creador de la práctica Gran Mente-Gran Corazón, fundador y abad del Kanzeon Zen Center y de la Kanzeon Sangha International, dedica su vida a elevar la consciencia.

Extracto del libro “Gran mente, Gran Corazón.


“The law of attraction is this: You don’t attract what you want. You attract what you are.”

"Tu no atraes lo que quieres. Tu atraes lo que eres."

No hay comentarios: