Web Toolbar by Wibiya

¡ Preparémonos para el Cambio!

¡ Preparémonos para el Cambio!

Carl Sagan

La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.

Albert Einstein

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

martes

EL TRABAJO - ENTREVISTA A BYRON KATIE

Byron Kathleen Reid, ‘Katie’, sufrió una severa depresión a los treinta años, que se prolongó durante una década. Hasta que de repente tuvo una revelación que transformó su vida: Katie comprendió que cuando creía que algo debería ser diferente de cómo era ella sufría, y que cuando no creía estos pensamientos sentía paz. Comprendió que podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar el gozo y la libertad. Katie desarrolló un método de indagación sencillo y, sin embargo, poderoso llamado El Trabajo, que hace alcanzable esta transformación.

— Hoy día a menudo escuchamos el mensaje de que podemos cambiar la realidad y construirla de acuerdo a nuestros deseos. No obstante, y no sé si un poco en contraposición con esto, Vd. habla de “amar lo que es”. ¿Podría desarrollar este concepto?

La gente a menudo cree que querer lo que no tenemos es mejor que querer lo que tenemos. Y esa es una manera muy difícil de vivir. Es lo que la gente intenta hacer con enseñanzas como las de El Secreto, lo cual es una receta para la decepción. El Secreto: “Puedes tener todo lo que quieras.” El Trabajo: “Puedes querer todo lo que tienes.” El Secreto: “Hágase mi voluntad. Yo sé qué es lo mejor para mí.” El Trabajo: “Hágase Tu voluntad (=Tu voluntad es hecha). Lo que es mejor para mí es lo que de hecho ocurre.” El Secreto: “Puedes controlar tus pensamientos.” El Trabajo: “Tú no eres el pensador. No es posible suprimir tus pensamientos estresantes.


Pero cuando los cuestionas, ellos comienzan a dejarte a ti.” El Secreto: “Puedes manifestar tus pensamientos positivos como realidad.” El Trabajo: “La realidad ya es lo mejor que podría manifestarse.” Cuando te das cuenta de esto, estás fuera de peligro. Siempre te encuentras en una posición de amar lo que es, sin limitación o excepción. Y no te equivocas, debido a que eres consciente de que no solamente tienes todo lo que necesitas, sino de que tienes más de lo que necesitas, en cada momento de tu vida y más allá.



“Yo soy una amante de lo que es, no porque sea una persona espiritual, sino porque duele cuando discuto con la realidad. Podemos saber que la realidad está bien tal como es porque cuando discutimos con ella experimentamos tensión y frustración. No nos sentimos naturales ni equilibrados. Cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en algo sencillo, fluido, amable y seguro.


“The law of attraction is this: You don’t attract what you want. You attract what you are.” "Tu no atraes lo que quieres. Tu atraes lo que eres."

No hay comentarios: