Web Toolbar by Wibiya

¡ Preparémonos para el Cambio!

¡ Preparémonos para el Cambio!

Carl Sagan

La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.

Albert Einstein

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

domingo

La economía de la Felicidad


La globalización económica ha dado lugar a una expansión masiva a una escala y poder sin precedentes de las grandes empresas y del sistema financiero. Pero también ha empeorado la mayoría de los problemas que la civilización ha enfrentado: el fundamentalismo y los conflictos étnicos, el caos climático y la extinción de especies, la inestabilidad financiera, el desempleo y fundamentalmente, la desigualdad. En este contexto, para la mayoría de la gente en el planeta, la vida es cada vez más agobiante. Disponemos de menos tiempo para estar con nuestros amigos y nuestra familia y nos enfrentamos a crecientes presiones en el terreno laboral.
The Economics of Happiness es un film recientemente estrenado realizado por Helena Norberg-Hodge, Steven Gorelick y John Page que busca describir un mundo que se mueve simultáneamente en dos direcciones opuestas. Por un lado, una perversa alianza de los gobiernos y las grandes empresas que promueve la globalización y la consolidación del poder corporativo. Al mismo tiempo, la gente de todo el mundo resistiendo y exigiendo una nueva regulación de las relaciones comerciales y financieras de la sociedad. La gente organizándose lejos de las viejas instituciones de poder, está empezando a forjar un futuro muy diferente. Comunidades se unen para reconstruir a escala más humana la economía respetando el medio ambiente a partir de un nuevo paradigma: La economía de la localización.
La civilización aprende sobre los residuos de lo obsceno. La economía de la felicidad (The Economics of Happiness) busca catalizar esa obsenidad planteándonos el desafío de restaurar nuestra fe en la humanidad, nos desafía a creer que es posible construir un mundo mejor. Les dejo a continuación el trailer de este interesante documental, espero les guste:


“The law of attraction is this: You don’t attract what you want. You attract what you are.” "Tu no atraes lo que quieres. Tu atraes lo que eres."

1 comentario:

Ricardo Marin dijo...

Gracias por la recomendación Juan. tendre que sacar tiempo apra verla.
Paradojas de este sistema como bien dices en tu post, casi casi solo nos da tiempo para producir y descansar.

Me gusta el concepto que enmarcas:

La economía de la localización.

Sin lugar a dudas ese va a ser el factor para poder vivir de otra forma restandole poder a las grandes multinacionales.

Yo en mi propfesión tengo proveedores muy competitivos en precios y calidad en Alemania sin embargo gracias a la crisis (bendita crisis) he podido llegar a un acuerdo muy bueno con un proveedor local para surtir mis pedidos, y así el dinero se queda en este entorno donde vivo y no contyribuyo a agigantar el poder de las multinacionales que con ese poder adquisitivo arrasan con todo, aunque a la larga eso terminara autodevorandose pues sin PYMES no hay economia sostenible.

saludos y vere la película.